Producto del trabajo coordinado y eficiente entre el Club de Leones de Bell Ville y la Municipalidad, la Asistencia Pública contará próximamente con un área especializada en oftalmología.
El intendente Juan Manuel Moroni, el secretario de Desarrollo Social Horacio Pelletti y el arquitecto Gabriel Lagrava, encargado del área de Planificación y Gestión de Obras del municipio, recorrieron la obra en marcha para levantar el Centro Oftalmológico “Leones por la Visión”.
La edificación tendrá 100 m2. Contará con sala de espera, un consultorio amplio y baños propios, con adaptaciones para personas con movilidad reducida. También están previstas futuras ampliaciones.
Ya comenzaron los trabajos de replanteo de fundaciones y excavación de bases, para luego colocar las armaduras y proceder al llenado de hormigón. El plazo de obra es de ocho meses.
Moroni destacó que gracias a gestiones interinstitucionales habrá un antes y un después en la salud pública local. También precisó que tanto el personal sanitario como administrativo que se desempeñará en la dependencia será municipal.
Por su parte, Pelletti precisó que en función del convenio suscripto con los Leones está contemplada la aparatología, y destacó la fuerte inversión municipal en atención primaria de salud.
Impulsado por el club local con el apoyo del Lions Clubs International Foundation, del Club de Leones Alta Córdoba y del municipio, el nuevo establecimiento responde a una necesidad: en la ciudad y en la región hay solo un oftalmólogo público y más del 30% de la población depende exclusivamente del sistema estatal.
El presupuesto es de 150 mil dólares. Los leones aportarán el 75% y la Municipalidad solventará el 25% restante, además de facilitar el predio.
El lugar está pensado para cuidar, prevenir y mejorar la calidad de vida de miles de personas. El objetivo es recibir a más de cinco mil pacientes al año y reducir la ceguera evitable en un 20% en tres años, además de hacer campañas intensivas de concientización.

